Cosmética Basura Cero- La transición a una vida sin residuos

La transición a una vida sin residuos

¿En qué consiste Basura Cero? La transición de una vida basada en el reciclaje, a una vida que se propone disminuir y eliminar la generación de residuos. El ideal del concepto Basura Cero, nace de la idea de mantener un estilo de vida sustentable, con pilares claves para resignificar el modelo de consumo en el cual estamos sumergidos. De esta forma, el eje principal se establece como la reducción de productos de un solo uso, la revalorización y reutilización de residuos y, por sobretodo, el desglose del concepto de reciclaje en siete ideas fundamentales para la transición.

¿Cómo poner en práctica este ideal desde los productos cosméticos?

La nueva tendencia a la cosmética sólida y la venta a granel de tus productos de uso cotidiano.

La principal limitante con la que siempre nos encontramos a la hora de poner en práctica los principios de Basura Cero, es la falta de información con la que se cuenta sobre emprendimientos y organizaciones que fomenten un estilo de vida sustentable. Sin embargo, hoy en día somos muchas las iniciativas que se encargan de promover los principios para una vida #zerowaste, aventúrate a investigar. En Botánica Áurea y Qullantu, podrás encontrar un sin fin de productos de uso cotidiano con venta a granel (tanto para tu higiene como para el maquillaje) y una gama de productos cosméticos sólidos sin envase.

“Hoy en día somos muchas las iniciativas #zerowaste.”

De esta forma, si tu preferencia es la cosmética tradicional en formato fluido, puedes reutilizar tus envases y traerlos a la dirección Providencia 175 of 41 , para rellenarlos con la cantidad que estimes necesaria. Y, si gustarías de aventurarte en la exploración de la cosmética sólida, podrás conocer todas las variedades que tenemos para ofrecerte en nuestra web www.botanicaaurea.cl o, en la misma dirección antes señalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba